EL FNDR CONCRETA FINANCIAMIENTO PARA 19 MUNICIPIOS POR MÁS DE Bs. 92 MILLONES

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), firmó contratos de financiamientos por 92,1 millones de bolivianos con 19 municipios de siete departamentos, recursos destinados a la ejecución de 31 proyectos de desarrollo productivo y social que beneficiarán a cerca de 100 mil habitantes.

Estos financiamientos se harán efectivos a través del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación Pública FARIP, creado por el gobierno Nacional en 2021 para financiar las contrapartes de proyectos en ejecución y del Programa Vivir Bien.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, señaló que estos financiamientos son posibles gracias a la voluntad política del Gobierno nacional que instruyó el apoyo a los municipios en la ejecución de sus proyectos.

Los municipios beneficiados son Inquisivi, Viacha, Luribay, Huarina, San Buenaventura (La Paz), Punata, Puerto Villarroel, San Benito, Chimoré (Cochabamba), Yotala, Yamparáez, Machareti (Chuquisaca), San Pedro de Quemes, Chuquihuta, Acasio y San Pedro de Macha (Potosí), Santa Rosa del Sara (Santa Cruz), Caracollo (Oruro) y Baures (Beni).

Se financiarán proyectos de ampliación y remodelación de centros de salud, construcción de caminos, asfaltado de vias, mejoramiento de carreteras, construcción de estación de servicio, maquinaria y equipo pesado, construcción de puentes, sistemas de riego, alcantarillado entre otros.

El alcalde de Puerto Villarroel, Limberth Cossío Arnez, agradeció al Gobierno que, a través del FNDR, otorgó estos financiamientos que harán posible la ejecución de proyectos importantes para las poblaciones de los diferentes municipios. «Solos con nuestros recursos no sería posible hacer estas obras, por eso agradecemos al Presidente y al FNDR por este apoyo», señaló la autoridad.

La Paz, noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *