PRESIDENTE ENTREGA LAS UNIDADES EDUCATIVAS CARLOS MEDINACELLI Y LIBERTAD DE LLALLAGUA

El Presidente, Luis Arce Catacora acompañado del Vicepresidente, David Choquehuanca, entregaron este viernes las Unidades Educativas Carlos Medinacelli y Libertad en el municipio de Llallagua, departamento de Potosí, construidas con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La construcción de estas dos unidades educativas demandó la inversión de 10 millones de bolivianos y beneficiará de manera directa a más de mil estudiantes de ambos establecimientos que ahora cuentan con infraestructura moderna y con las condiciones adecuadas para mejorar la calidad educativa.

El Presidente Luis Arce señaló que una de las prioridades del Gobierno es la Educación y por eso una de las tareas importantes encaradas en su gestión es la de ofrecer mejor infraestructura para lograr una mayor calidad educativa.

“Para nosotros la educación es lo más preciado que tenemos y por eso pedimos a los profesores educación de calidad y para ello estamos mejorando la infraestructura porque necesitamos que nuestros niños tengan las mejores condiciones para estudiar”, sostuvo.

La inversión en las obras de la Unidad Educativa Carlos Medinacelli Superficie alcanzó a 7,18 milones de bolivianos y contempla la construcción de dos bloques con 16 aulas, cinco talleres. oficinas administrativas. auditorio, comedor, cocina, sala de primeros auxilios, regencia, portería, baterías de baños, además de una cancha polifuncional con graderías y cubierta con tinglado metálico.

En el caso de la unidad Educativa Libertad, del distrito Sakamarca, la inversión totalizó, 2,83 millones de bolivianos con los que se construyeron dos plantas con un total de 10 aulas de 50 metros cuadrados cada una, un taller, una sala de computación, oficina para la Dirección, sala de profesores, recepción, kárdex, cocineta y depósito, además de una cancha polifuncional con graderías y cubierta con tinglado de estructura metálica.

El alcalde de Llallagua, Adalid Jorge Aguilar, agradeció al Presidente por haber hecho posible, a través del FNDR, la construcción de estas Unidades Educativas, que beneficiarán a estudiantes y maestros de este municipio, que antes pasaban clases en condiciones que no eran las más adecuadas ni seguras para profesores y estudiantes.

La Paz, noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *