SAN LUCAS ACCEDE A CRÉDITO DEL FNDR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE AGUA POTABLE

El municipio de San Lucas, departamento de Chuquisaca logró el financiamiento de 1,8 millones de bolivianos, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, recursos con los que cubrirá la contraparte del proyecto de construcción del Sistema de Agua Potable Palacio Tambo.

Este crédito se hará efectivo a través del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (Farip), que administra el FNDR desde 2021 y que fue creado por el Gobierno nacional para apoyar a municipios y gobernaciones en la ejecución de sus proyectos de inversión. El contrato de financiamiento fue suscrito por ejecutivos del FNDR y el alcalde de San Lucas, Efraín Puma Villca, quien destacó el apoyo del Gobierno para garantizar la continuidad de este proyecto que estaban en riesgo de paralizarse porque el municipio no contaba con los recursos suficientes para cumplir con su contraparte.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, señaló que una vez suscrito el contrato respectivo el municipio está facultado para solicitar el desembolso de los recursos, que se pagan de manera directa a las entidades ejecutoras. La autoridad informó que, hasta la fecha, con el Farip se aprobaron financiamientos por 991 millones de bolivianos para 6 gobernaciones y 64 municipios de los nueve departamentos, fondos con los que se garantiza la ejecución de 206 proyectos. Sostuvo, demás, que se han desembolsado más de 330 millones de bolivianos de los recursos comprometidos, los mismos que fueron dirigidos principalmente a proyectos en los sectores de transportes, saneamiento básico, agropecuario, recursos hídricos y educación.

La Paz, noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *