EL FNDR APRUEBA FINANCIAMIENTOS PARA CHIMORÉ Y MORO MORO

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó financiamientos por un total de 2,5 millones de bolivianos para los municipios de Chimoré, Cochabamba, y Moro Moro, Santa Cruz, recursos con los que se garantizará la conclusión de 24 proyectos que beneficiarán a más de 10 mil personas.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, informó que estos créditos se harán efectivos a través del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (Farip), que administra el FNDR desde 2021 y que fue creado por el Gobierno nacional para apoyar a municipios y gobernaciones en la ejecución de sus proyectos de inversión.

El financiamiento otorgado a Chimoré alcanza a 2,3 millones de bolivianos, recursos para las contrapartes de 20 proyectos productivos referidos a la construcción y equipamiento de plantas empacadoras de banana y para la construcción de tres puentes vehiculares que vinculan zonas dedicadas a esta actividad, todos a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin).

Este es el tercer préstamo que recibe el municipio de Chimoré a través del Farip, los dos anteriores créditos, por un total de 2,5 millones de bolivianos, estaban destinados a proyectos de agua potable, a la construcción de puentes vehiculares y de una planta empacadora de piña, además de obras de prevención en la cuenca del río Cesarzama, a cargo del Fonadin, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS). Asimismo, con recursos del Programa Vivir Bien, se otorgó el financiamiento de 7,6 millones de bolivianos para la compra de maquinaria consistente en una motoniveladora, una pala cargadora, una vibrocompactadora y dos volquetas, equipos servirán para ejecutar proyectos de mejoramiento de la infraestructura vial del municipio, obras de prevención, atención de emergencias y de infraestructura.

Para el municipio de Moro Moro, el crédito aprobado alcanza a 237 mil bolivianos, destinados al pago del aporte local del proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario La Laja, a cargo del FPS. Hasta la fecha, con el Farip se aprobaron financiamientos por 991 millones de bolivianos para 6 gobernaciones y 64 municipios de los nueve departamentos, fondos con los que se garantiza la ejecución de 206 proyectos. Los desembolsos alcanzan a 330 millones de bolivianos.

La Paz, octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *