SAN LORENZO ACCEDE A CRÉDITO PARA CONSTRUCCIÓN DE AULAS Y VIVIENDAS PARA PROFESORES

El municipio de San Lorenzo, del departamento de Pando, accedió al financiamiento de 2.7 millones de bolivianos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, recursos con los que se construirán 14 aulas y 6 viviendas para maestros en 9 comunidades de esta localidad.

El alcalde de San Lorenzo, Eduardo Flores Queteguari, quien estuvo acompañado de concejales y técnicos del municipio, y ejecutivos del FNDR suscribieron este lunes el contrato de financiamiento que se hará efectivo a través del Programa Vivir Bien.

La máxima autoridad de San Lorenzo agradeció al Gobierno nacional por el apoyo para la ejecución de estas obras, que beneficiarán de forma directa a cerca de 500 estudiantes, que permitirán ofrecer a profesores y alumnos condiciones adecuadas para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Vamos a darles a los alumnos y profesores mejor infraestructura para que pasen clases, además a los maestros les vamos a ofrecer viviendas dignas, para que trabajen a gusto. Esto, sin dudas, va a repercutir en la calidad de la educación de nuestro municipio” indicó la autoridad.

Entre las condiciones en las que se otorgó el crédito se tiene una tasa de interés del 3,83% y un plazo de 10 años para la devolución de los recursos, periodo en el que se incluyen dos años de gracia.

La Paz, noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *