CAPINOTA ACCEDE A CRÉDITO DEL FNDR PARA COMPRAR MAQUINARIA

El municipio de Capinota, departamento de Cochabamba, logró el financiamiento de Bs. 4,3 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, recursos con los que comprará dos carros basureros un carro balde y un vibrocompactador. La maquinaria servirá para la realización de trabajos de recojo de residuos sólidos, mantenimiento de la red de alumbrado público y también para tareas de mejoramiento de vías con trabajos de conformación y mejoramiento de caminos de competencia municipal que beneficiarán a más de 30 mil habitantes. La alcaldesa de Capinota, Nancy Colque Mamani, y ejecutivos del FNDR firmaron el contrato de financiamiento respectivo, con lo que se da luz verde al inicio del proceso de licitación para la provisión de los equipos.

La autoridad edil agradeció al Gobierno por el apoyo para la compra de maquinaria que mejorará, principalmente, los servicios de recojo de basura y de alumbrado público. “Vamos a ofrecer mejores condiciones de vida a cinco mil familias, mejorando el recojo de basura y el alumbrado público, que para nosotros son servicios básicos”, señaló la autoridad.

El financiamiento se hará efectivo con recursos del programa Vivir Bien y contempla entre sus condiciones una tasa de interés fija anual del 4,33% y un plazo de pago del crédito de cinco años, en los que se incluye un año como periodo de gracia.

La Paz, octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *