ENTREGAN EL PAVIMENTADO DE CALLES DE COLCAPIRHUA

La Alcaldía de Colcapirhua, departamento de Cochabamba, entregó este viernes 14 de octubre el pavimentado de ocho calles de esta localidad, obras realizadas con materiales adquiridos con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Fueron pavimentadas las calles Larati, Higurani, Roberto Echazú – Cleómedes Blanco, Shiriska, Av. Chillawri, Carboneros y Sucre, abarcando un total de más de 2.500 metros y beneficiando de forma directa a cerca de 2.500 familias de las zonas intervenidas.

El director general ejecutivo el FNDR, Edson Valda, explicó que el financiamiento otorgado al municipio de Colcapirhua estaba destinado a la compra cemento, arena, grava y material para la capa base, materiales con los que se realizaron, por administración directa de la Alcaldía que cuenta con su propia planta hormigonera., las obras de pavimentado de calles de esta localidad.

Son más 6,7 millones de bolivianos invertidos en la compra de 90 mil bolsas de cemento cerca de 4.700 metros cúbicos de arena lavada, 7.300 metros cúbicos de grava y 31 mil metros cúbicos de material para capa base.

Según datos técnicos del municipio, hasta ahora, se ha entregado un poco más de la mitad del material adquirido y se espera en los próximos meses se pueda completar lo que falta del pavimentado de otras calles.

Por su parte, Roberto Rocha, presidente del Distrito E de Colcapirhua, agradeció al FNDR por el financiamiento otorgado para la compra del material requerido en el pavimentado de calles y señaló que esto facilitó la ejecución de las obras que además están garantizadas porque fueron trabajadas por la propia Alcaldía.

La Paz, octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *