EL FNDR FINANCIA BS. 2 MILLONES A COROICO PARA SISTEMA DE AGUA POTABLE

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, aseguró el financiamiento de Bs. 2 millones al municipio de Coroico, departamento de La Paz, recursos con los que se garantizará la ejecución del proyecto de construcción del sistema de agua potable de esta localidad.

La alcaldesa de Coroico, Elizabeth Mamani y ejecutivos del FNDR firmaron el contrato de financiamiento, el mismo que se hará efectivo con recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), constituido por el Gobierno Nacional en 2021 para apoyar a las Entidades Territoriales Autónomas a ejecutar sus proyectos de inversión.

La autoridad edil, expresó su satisfacción por la concreción de este financiamiento que le permitirá al municipio cumplir con el pago de la contraparte de este proyecto que están en la última etapa de ejecución y que estaba en riesgo de paralizarse.

La Alcaldesa señaló que este es un proyecto muy importante para la población de Coroico que, a pesar de ser un municipio turístico, tiene problemas para garantizar la provisión de agua potable tanto al área urbana como a las comunidades circundantes.

En total son 27 millones de bolivianos los que se están invirtiendo en la construcción del sistema de agua potable que está a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el municipio debía cumplir con el pago de la contraparte para asegurar la conclusión del proyecto.

“En un periodo post pandemia y en pleno proceso de reactivación nos era difícil cumplir con nuestro aporte local, por eso el apoyo que nos da el gobierno, a través del FNDR, es importante. Ahora tenemos los recursos asegurados para que las obras se concluyan”, sostuvo.

Hasta la fecha, con el Farip se aprobaron financiamientos por 991 millones de bolivianos para 6 gobernaciones y 64 municipios de los nueve departamentos, fondos con los que se garantiza la ejecución de 206 proyectos.

La Paz, octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *