EL FNDR FINANCIA Bs. 8,8 MILLONES A OMERQUE PARA ALCANTARILLADO, MAQUINARIA Y CONSTRUCCIÓN DE UNA REPRESA

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, aprobó el financiamiento de Bs. 8,8 millones al municipio de Omereque, departamento de Cochabamba, recursos para la construcción del sistema de alcantarillado de esta localidad, para la construcción de la represa Angostura y para la compra de una motoniveladora.

Este martes el alcalde de Omereque, Darwin Vera, y ejecutivos del FNDR, firmaron los contratos de financiamiento, que se harán efectivos con recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (Farip) y del Programa Vivir Bien.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, señaló que estos financiamientos buscan, principalmente, mejorar las condiciones de vida de la población de Omereque y fortalecer su vocación productiva.

Los financiamientos del FARIP son para garantizar las contrapartes de los proyectos de alcantarillado y la construcción de la represa y en el caso del préstamo otorgado con el programa Vivir Bien para la compra de la maquinaria.

Por su parte el alcalde de Omereque, agradeció el apoyo del Gobierno, a través del FNDR, para hacer realidad estos proyectos que cambiarán la vida de la población, dedicada en su mayoría a la producción agrícola.

“Producimos tomate, sandía, uva y otras frutas y hortalizas que van a los diferentes mercados y para eso necesitamos agua y caminos transitables todo el año, especialmente en época de lluvias”, señaló.

También destacó el proyecto de alcantarillado que permitirá mejorar las condiciones de vida de los cerca de 10 mil habitantes que tiene este municipio.

Hasta la fecha, con el Farip se aprobaron financiamientos por 991 millones de bolivianos para 6 gobernaciones y 64 municipios de los nueve departamentos, fondos con los que se garantiza la ejecución de 206 proyectos.

La Paz, octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *