EL GOBIERNO NACIONAL PROMULGA EL DECRETO SUPREMO Nº5372 DE REPROGRAMACIÓN DE DEUDAS CON EL FNDR

Ante el deterioro en la capacidad de pago que presentaron los gobiernos subnacionales, el gobierno del presidente Luis Arce Catacora promulgó el Decreto Supremo Nº5372 que amplia el alcance de las reprogramaciones de deudas ya establecidas en el Decreto Supremo Nº4693 del 6 de abril del 2022 mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Esta disposición tiene como objeto el apoyar a los prestatarios con deudas pendientes con el FNDR, que presenten un deterioro en capacidad de pago, ya sea para el financiamiento de proyectos en ejecución, que estén concluidos en su ejecución física, en proceso de cierre, en mora o en mora en ejecución.

Una política que va a beneficiar a los gobiernos subnacionales y que tiene la principal intención de mitigar la carga financiera y garantizando que dichos recursos vayan dirigidos a la atención situaciones de mayor urgencia.

Dichas reprogramaciones serán gestionadas entre el FNDR y los gobiernos Subnacionales que busquen acceder a este beneficio, las condiciones de plazo de pago y periodo de gracia serán establecidas de acuerdo a cada caso.

Acciones de gran importancia por parte del presidente Luis Arce que impulsa el desarrollo de las regiones del país, con mayores facilidades para encarar el Bicentenario con más obras, mejores condiciones de vida para las familias bolivianas y encaminados hacia la industrialización con sustitución de importaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *