FNDR

CHIMORÉ RECIBE MAQUINARIA PARA MEJORAMIENTO DE CAMINOS

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, entregó maquinaria pesada al municipio de Chimoré, departamento de Cochabamba, cuya adquisición demandó la inversión de 7,4 millones de bolivianos.

El lote de equipos, que fue adquirido con financiamiento del FNDR, a través del Programa Vivir Bien, incluye una motoniveladora, una pala cargadora, una vibro compactadora, dos volquetas y un carro basurero

Con esta maquinaria el municipio realizará obras de mejoramiento, ampliación mantenimiento y apertura de caminos vecinales; trabajos de prevención y atención de emergencias; tareas para potenciar la vocación productiva y se mejorará y ampliará la cobertura del servicio de recojo y disposición de residuos sólidos, beneficiando a más de 25 mil habitantes de este municipio.

El alcalde de Chimoré, Melquiades Claure Gonzales, agradeció al Gobierno nacional por los recursos otorgados a través del FNDR para la compra del equipamiento, necesario para ejecutar diferentes proyectos. “Somos un municipio totalmente productivo, requerimos caminos en buen estado durante todo el año, necesitamos hacer trabajos de prevención, especialmente en esta época de lluvias en la que hay inundaciones por el desborde de ríos, para eso es la maquinaria”, dijo.  

Por su parte la gerente de gestión de proyectos del FNDR, María Elena Angeleri, destacó los resultados de este equipamiento que inicialmente contemplaba sólo cinco equipos, pero que con la subasta electrónica en el proceso de licitación se logró tener un saldo que fue destinado a la compra del carro basurero. “Esto se hace gracias a la política del Gobierno del hermano Luis Arce de incorporar la subasta electrónica que garantiza competencia entre empresas y precios más bajos para el municipio”, señaló

La autoridad señaló que de esta manera se están cumpliendo con los compromisos asumidos por el Gobierno y recordó que para Chimoré el FNDR ya aprobó con el FARIP otros tres financiamientos, por más de 5 millones de bolivianos, y está en proceso un cuarto crédito por 1,7 millones de bolivianos.

El FNDR, en 2022, aprobó financiamientos para la compra de maquinaria para 17 municipios por más de 71 millones de bolivianos. Recursos para la compra de 45 equipos entre tractores a orugas, palas cargadoras, retroexcavadoras, excavadoras hidráulicas, vibrocompactadores, camiones basureros y volquetas.

Chimoré, 27 de enero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *