EL FNDR FINANCIARÁ Bs. 13 MILONES PARA EL ALCANTARILLADO DE UYUNI

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, financiará 13 millones de bolivianos al municipio de Uyuni, departamento de Potosí, recursos destinados a la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de esta ciudad.

El alcalde de Uyuni, Eusebio López Martínez, y ejecutivos del FNDR firmaron el contrato de financiamiento, que se hará efectivo a través del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (Farip), que administra el FNDR desde 2021 y que fue creado por el Gobierno nacional para apoyar a municipios y gobernaciones en la ejecución de sus proyectos de inversión. 

La suscripción del documento se realizó en la Alcaldía de Uyuni, en un acto que contó con la participación de autoridades locales, representantes de las juntas vecinales, Comité Cívico de Uyuni y autoridades originarias de Tolapampa y Coroma entre otras.

El alcalde de Uyuni destacó el apoyo del Gobierno central que, a través del FNDR, financiará la totalidad del aporte local para este proyecto que beneficiará a más de 23 mil habitantes del municipio de Uyuni.  

“Este es un proyecto soñado por todo Uyuni y gracias al apoyo del Gobierno se está haciendo realidad, sin este financiamiento el proyecto no podría realizarse porque el municipio no cuenta con los recursos suficientes para cumplir con su contraparte”, manifestó.

La autoridad destacó las condiciones concesionales en las que fue otorgado el financiamiento como la tasa de interés fija anual del 2% y un plazo de pago de 17 años, en los que se incluye un periodo de gracia de dos años.

Hasta la fecha, con el Farip se aprobaron financiamientos por 1.013 millones de bolivianos para 6 gobernaciones y 69 municipios de los nueve departamentos, fondos con los que se garantizara la ejecución de 215 proyectos.

La Paz, noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *