





Este jueves, 17 de julio de 2025, se llevó a cabo la suscripción de contratos entre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y los Gobiernos Autónomos Municipales de San Benito y Bolívar, ambos pertenecientes al departamento de Cochabamba.
El acto se desarrolló en las instalaciones del FNDR, entidad bajo la tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo. La firma de los convenios fue liderada por la Máxima Autoridad Ejecutiva del FNDR, Fernando Mita Rodríguez; el Alcalde del GAM San Benito, Jhamil Rodríguez Claros; y el Alcalde del GAM Bolívar, Ignacio Characayo Arias.
El FNDR, a través de su gestión técnica y administrativa, impulsa proyectos estratégicos en estos dos municipios de Cochabamba, San Benito y Bolívar, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la calidad de vida de aproximadamente 22 mil habitantes.
En el municipio de San Benito, el FNDR aportará con más de bs1.5 millones en la ejecución del proyecto «Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario Distrito Huaricaya – San Lorenzo», con una inversión total que supera los bs11.7 millones. De manera similar, en el municipio de Bolívar, el FNDR financiará bs197 mil para el proyecto «Construcción del Sistema de Agua Potable Carpani», una obra actualmente en ejecución, el cual, tiene un costo total de bs996 mil.
Durante el evento, los alcaldes de ambos municipios enfatizaron la importancia estratégica del financiamiento y su impacto directo en el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los habitantes. Ambas autoridades atribuyeron este progreso a la eficiente coordinación entre el Gobierno Nacional y las autoridades locales. También se reconoció la gestión del Presidente Lucho Arce, que a través del FNDR facilita la ejecución de estas iniciativas, generando beneficios para la población.
Por su parte la Máxima Autoridad Ejecutiva del FNDR, Fernando Mita Rodríguez, resaltó la gestión de los alcaldes y enfatizó que los recursos provienen directamente del Gobierno Nacional, subrayando que el FNDR canaliza estos fondos y reafirmó el compromiso de la institución en seguir financiando y apoyando iniciativas que beneficien directamente a los municipios con la generación de empleos directos e indirectos.