El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo la tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, realizó la firma de contratos de financiamiento con los municipios de Warnes, del departamento de Santa Cruz, Quillacollo, del departamento de Cochabamba, y la Gobernación del departamento de Cochabamba para el financiamiento de proyectos de infraestructura vial, sistemas de riego, la adquisición de maquinaria e insumos para el pavimentado de vías.
El día jueves, 22 de agosto, Juan Carlos Montaño, Héctor Cartagena, alcaldes de los municipios de Warnes y Quillacollo respectivamente, y Humberto Sanchez, Gobernador del departamento de Cochabamba. Suscribieron contratos de financiamiento junto al Lic. Fernando Mita Rodríguez, Director General Ejecutivo del FNDR.
Estos financiamientos se harán posible con recursos de los programas FONDO VIAL, Programa Recursos Propios FNDR para Vivir Bien (RPVB) y del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP). Para el municipio de Warnes la inversión total será de Bs 20.2 millones, de los cuales el FNDR financiará Bs 15.2 millones y el aporte local de municipio será de un poco más de Bs 5 millones, por su parte para el municipio de Quillacollo la inversión alcanzará a Bs 17.9 millones de estos el FNDR financiará Bs 13.4 millones y el aporte local será de Bs 4.4 millones y para la Gobernación de Cochabamba el FNDR financiará Bs 28.1 millones.
Importantes inversiones que tendrán como objetivo el pavimentado de calles y avenidas junto con la colocación de cordones en los distritos 1, 2 y 3 en el municipio de Warnes, para GAM de Quillacollo el financiamiento tendrá el objeto de la adquisición de una motoniveladora, una pala cargadora, un vibro compactador e insumos para la Planta de Hormigón en este municipio y para la Gobernación de Cochabamba se va a cubrir las contrapartes de 2 proyectos de infraestructura vial y 2 proyectos de implementación de sistemas de riego.
Financiamientos que significaran un apoyo importante para garantizar la producción, el transporte de los productos, el mejoramiento de la transitabilidad y las vías y el pavimentado y mantenimiento de vías.
Las gestiones que viene realizando el FNDR son parte de las políticas de nuestro presidente Luis Arce Catacora para mejorar la calidad de vida de los habitantes beneficiados y aportar al desarrollo productivo de estas regiones.