ENTREGAN PLAZAS Y MIRADOR DE ICLA COMO ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Un mirador, dos plazas y una plazuela fueron entregados en el municipio de Icla, departamento de Chuquisaca, obras que fueron financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que buscan convertirse en atractivos turísticos y aumentar el flujo de visitantes internos y externos a esta localidad.

El alcalde de Icla, Ariel Galarza, junto a representantes de organizaciones sociales y vecinos entregaron las obras que benefician de forma directa a más de mil habitantes y que demandaron la inversión de 3,6 millones de bolivianos, recursos financiados por el FNDR a través del Programa Vivir Bien.

El alcance del proyecto contempla la construcción de la plaza principal de Icla, con una superficie de 1.234 metros cuadrados, la plaza Candelaria de mil metros cuadrados, el Mirador de Icla, que abarca una superficie de 373 metros cuadrados, y la plazuela de la comunidad Uyuni que tiene una extensión de 1.370 metros cuadrados.

Esta infraestructura permitirá mejorar la oferta de sitios agradables y seguros para los visitantes internos y externos que llegan a este municipio, generando un mayor movimiento económico en la zona y promoviendo que Icla sea parte del circuito turístico del departamento de Chuquisaca. Del monto total invertido en estas obras, que alcanza a 3,6 millones de bolivianos, el FNDR financió alrededor de 3,45 millones de bolivianos y el aporte local del municipio de Icla llega a 150 mil bolivianos.

La Paz, octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *