YOTALA OBTIENE FINANCIAMIENTO DE Bs. 1,7 MILLONES PARA DOS PUENTES Y ALCANTARILLADO SANITARIO

El municipio de Yotala, departamento de Chuquisaca, logró el financiamiento de 1,7 millones de bolivianos recursos que serán destinados a la construcción de los puentes Mosoj Llajta y Lourdes y del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales de esta localidad.

El financiamiento aprobado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), se hará efectivo con recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), creado por el Gobierno nacional para apoyar a las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs) a ejecutar sus proyectos de inversión.
Ejecutivos del FNDR y el alcalde de Yotala, Sabino Albarracín Zárate, suscribieron el contrato de préstamo con cuyos recursos se garantizará la ejecución de estos proyectos que están a cargo del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS).

El alcalde de Yotala agradeció al Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, por haber creado el FARIP para ayudar a los municipios a ejecutar sus proyectos de inversión que, debido a la falta de recursos para las contrapartes, corrían el riesgo de no realizarse.
“Son proyectos muy importantes para la población de Yotala y para los productores de las comunidades del municipio que trabajan para garantizar la seguridad alimentaria, que es parte de las políticas del Gobierno nacional”, señaló la autoridad.
Manifestó que, una vez suscrito el contrato de financiamiento, se buscará hacer efectivo el desembolso de los recursos en el tiempo más breve posible, para lo que se trabajará de forma coordinada con la entidad ejecutora.

El FARIP fue constituido por el Gobierno nacional, en agosto de 2021, con un monto de dos mil millones de bolivianos. Desde octubre de 2021, con el FARIP, el FNDR aprobó financiamientos por 872 millones de bolivianos para 58 Entidades Territoriales Autónomas (ETAs), entre ellas 52 municipios y seis gobernaciones, desembolsándose hasta la fecha 187 millones de bolivianos.

La Paz, julio de 2022

Comentarios cerrados.