TARABUCO ESTRENA PLAZA Y EL PAVIMENTADO DE CALLES CIRCUNDANTES

El municipio de Tarabuco, provincia Yamparáez del departamento de Chuquisaca, entregó la plaza principal y el pavimentado de calles circundantes, obras que fueron financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), y que demandaron la inversión de 4,3 millones de bolivianos.

Estas obras beneficiarán, de forma directa, a más de 3.500 habitantes de este municipio y a los turistas internos y externos que llegan a esta localidad, que ahora cuentan con un espacio agradable y seguro para el descanso y la recreación.

Los trabajos realizados contemplan la construcción de la Plaza 12 de Marzo, con una superficie total de 3.538 metros cuadrados, que incluye el empedrado y contrapiso de hormigón, revestimiento de mosaico granítico; la instalación de tres casetas, 34 banquetas, una estatua, una fuente de agua, luminarias, basureros y barandas de hierro para las áreas verdes.

Además, se pavimentaron 4.187 metros cuadrados de calles y avenidas circundantes a la Plaza 12 de Marzo y se construyeron más de 500 metros lineales de cordones de acera, mejorando la imagen del centro urbano del municipio.

El alcalde de Tarabuco, Ariel Siles Céspedes, agradeció al FNDR por haber otorgado el financiamiento que hizo posible la ejecución de esta obra, que mejorará la calidad de vida de los habitantes de este municipio, pero sobre todo ofrecerá un espacio seguro a los turistas que visitan esta localidad.

Por su parte, Jorge Mendieta, miembro de la organización Actores de Participación y Control Social (APC) y del Comité Impulsor del proyecto, señaló que este es un nuevo atractivo para mejorar la afluencia de turistas al municipio. “Al visitante hay que ofrecerle buenos servicios, pero también infraestructura y lugares bonitos para el descanso y esparcimiento”, dijo.

Del monto total invertido en la ejecución de estas obras, 3,85 millones de bolivianos corresponden al crédito otorgado por el FNDR con recursos del Programa Fondo Vial y 462 mil bolivianos a la contraparte municipal. El financiamiento fue otorgado a 10 años plazo, en los que se incluyen dos años de gracia y una tasa de interés anual, fija, del 3,39%.

La Paz, julio de 2022

Comentarios cerrados.