TACACOMA OBTIENE FINANCIAMIENTO PARA ESCUELA Y FIRMA DIFERIMIENTO PARA EL 2021

El municipio de Tacacoma, provincia Larecaja del departamento de La Paz, obtuvo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) el financiamiento de 2,46 millones de bolivianos para mejorar la infraestructura educativa de la comunidad Pallyunga, que beneficiará de manera directa a más de 180 estudiantes.

El proyecto contempla la construcción de un bloque de dos plantas, cada una de ellas con seis aulas, las mismas que contarán con las condiciones adecuadas para que los estudiantes puedan tener un óptimo rendimiento académico. Son alrededor de 900 metros cuadrados de superficie edificada en el bloque de aulas, además de 120 metros cuadrados de acera construidos en la planta baja.

El alcalde de Tacacoma, Carlos Aguilar Blanco, a tiempo de firmar el contrato de financiamiento para este proyecto agradeció al Gobierno y al FNDR que viabilizaron este financiamiento después de que la solicitud fue paralizada por más de un año.

La autoridad señaló que a pesar de que Pallayunga es una de las comunidades con mayor número de estudiantes tenía una infraestructura educativa muy precaria con aulas con piso de tierra, paredes sin revoque y techos sin cielo falso. “Con las aulas que se construirán con este crédito vamos a mejorar las condiciones para los estudiantes y maestros, lo que optimizará el proceso enseñanza aprendizaje”, dijo.

Diferimiento 2021


El municipio de Tacacoma también accedió al diferimiento del pago del crédito vigente que tiene con el FNDR por la gestión 2021, que entre capital e intereses alcanza a un monto total de 773.768 bolivianos, recursos que podrán ser destinados a la atención de necesidades más urgentes de este gobierno local.

El alcalde de Tacacoma suscribió la adenda al contrato de financiamiento, documento que viabiliza el diferimiento por la gestión 2021 y señaló que esta medida será de gran alivio para el municipio que tiene muchos proyectos que no podían ejecutarse por falta de recursos.

El diferimiento está contemplado en la Ley 1356 del Presupuesto General del Estado 2021 que, en su artículo 14 parágrafo I autoriza al FNDR, de manera extraordinaria, a realizar el diferimiento automático de las cuotas de pago de capital e intereses correspondientes a la gestión 2021 de los préstamos otorgados a entidades públicas.

La Paz, 27 de enero de 2021

Comentarios cerrados.