TACACOMA LOGRA FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS

El municipio de Tacacoma, provincia Larecaja del departamento de La Paz, obtuvo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) el financiamiento de 2,46 millones de bolivianos para la construcción de un bloque de aulas en la Unidad Educativa Pallayunga.

Las obras que serán ejecutadas con estos recursos contemplan la construcción de un bloque de dos plantas, cada una de ellas con seis aulas, las mismas que albergarán a 180 estudiantes aproximadamente, los mismos que contarán con las condiciones adecuadas para pasar clases y mejorar su rendimiento académico.

Son alrededor de 900 metros cuadrados de superficie edificada en el bloque de aulas, además de 120 metros cuadrados de acera construidos en la planta baja.

Del monto total de financiamiento que asciende a 2,46 millones de bolivianos, 1,97 millones de bolivianos corresponden al préstamo otorgado por el FNDR, con recursos del Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ), y 493 mil bolivianos a la contraparte del municipio.

Respecto a las condiciones del crédito establecidas en el contrato de financiamiento, se tiene una tasa de interés anual fija de3,84%, un plazo para pagar la deuda de 10 años, en los que se incluye dos años como periodo de gracia.

Una tasa de interés concesional, acorde a la capacidad de pago del municipio, y un plazo razonable para cancelar el crédito, garantizan la salud financiera del municipio y el cumplimiento de sus obligaciones.

Tras la firma del contrato de financiamiento el municipio iniciará el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa constructora que será la encargada de la obra.

La Paz, 14 de enero de 2021

Comentarios cerrados.