SE INICIARON LAS OBRAS DE LA NUEVA ALCALDÍA DE PATACAMAYA

Este miércoles 11 de mayo se iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio municipal de Patacamaya, provincia Aroma del departamento de La Paz, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión de Bs. 6,8 millones y que beneficiará a cerca de 50 mil habitantes.

El alcalde de Patacamaya, Pedro Delgado Aro acompañado organizaciones sociales, ejecutivos del FNDR, diputados, asambleístas departamentales y representantes de la empresa constructora y población del municipio dieron inicio a las obras con una ofrenda a la Pachamama.

La nueva infraestructura tendrá una superficie construida de 2.583 metros cuadrados; contará con 6 plantas en las que se dispondrán oficinas para el Ejecutivo y Legislativo municipal, que incluyen despacho del Alcalde, sala de reuniones, salón de sesiones del Concejo Municipal, auditorio y área de servicios.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, señaló que, una vez adjudicado el proyecto en el proceso de licitación llevado adelante por el municipio, viene la etapa más importante, la de ejecutar las obras, la misma que requiere una mayor participación del control social, para garantizar el cumplimiento de plazos y la calidad de los trabajos.

La autoridad señaló que los recursos están garantizados y serán desembolsados a solicitud del municipio de acuerdo al avance de obras e informó que para el inicio de los trabajos ya se desembolsó el anticipo respectivo. “Hemos desembolsado 1,3 millones de bolivianos al municipio para que se inicien las obras”, sostuvo.

Por su parte de alcalde de Patacamaya, Pedro Delgado Aro, agradeció al Gobierno que, a través del FNDR, otorgó el financiamiento para hacer realidad este anhelado proyecto que beneficiará a todos los pobladores del municipio. “Será la casa de todos hermanos, porque esta es una obra para ofrecerles una mejor atención, un mejor servicio” señaló.

A nombre de las organizaciones sociales, Benjamin Santos García, Central Agraria de Patacamaya, pidió al Alcalde y a la empresa constructora que garanticen el cumplimiento de los plazos para la ejecución y la calidad de las obras. “Como control social pedimos que el plazo de 318 días se cumpla y que el nuevo edificio municipal este garantizado cuando nos entreguen”, dijo.

La Paz, mayo de 2022

Comentarios cerrados.