SE INICIARON LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE ACERAS DEL CASCO VIEJO DE VILLA MONTES

Este viernes 3 de junio, se iniciaron las obras de construcción y mejoramiento de aceras del casco viejo del municipio de Villa Montes, departamento de Tarija, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión de Bs. 7,2 millones y que beneficiará a más de 12 mil habitantes de esta localidad.

El alcalde de Villamontes, Rubén Vaca Salazar, acompañado de representantes de las juntas vecinales, Organizaciones Territoriales de Base (OTB), ejecutivos del FNDR, concejales, diputados y beneficiarios de las zonas de intervención del proyecto, dieron inicio a las obras en un acto en el que se destacó el apoyo del Gobierno nacional a este municipio.

El proyecto contempla la construcción de 42 mil metros cuadrados de aceras de cemento y ladrillo adobito en calles del casco viejo de la ciudad, que incluye jardineras y el colocado de 6.102 metros cuadrados de pasto sintético. Son un total de 24 manzanos de los barrios Bolívar, Central y 27 de Diciembre los que serán intervenidos, partiendo de la plaza 6 de Agosto.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, señaló que este proyecto es muy importante porque no sólo mejorará las condiciones de vida de los vecinos de las zonas intervenidas y la imagen de la ciudad de Villa Montes, también generará un importante número de empleos en el municipio.

“Es un proyecto que será ejecutado por administración directa del municipio y en el que se estima crear alrededor de 140 empleos con mano de obra local. Además, se demandará la provisión de materiales y otros servicios lo que dinamiza y reactiva la economía local”, señaló.

La autoridad informó que los recursos están garantizados y serán desembolsados a solicitud del municipio, de acuerdo al avance de obras, e informó que para el inicio de los trabajos ya se desembolsó el anticipo respectivo. “Para el inicio de obras ya se han desembolsado 1,4 millones de bolivianos de los cuales 1,1 millones corresponden al crédito del FNDR y 300 mil bolivianos a la contraparte del municipio”, sostuvo.

Por su parte de alcalde de Villamontes, Rubén Vaca Salazar, agradeció al Gobierno que, a través del FNDR, otorgó el financiamiento para la ejecución de este proyecto que no sólo tiene que ver con mejorar la infraestructura del casco viejo de Villamontes, sino principalmente con la generación de empleo para la población de esta localidad y reactivar la economía local.

A nombre de los beneficiarios, Vladimir Fuentes, presidente del Barrio Central agradeció a las autoridades locales y al Gobierno nacional por atender la demanda de los pobladores de Villamontes y señaló que continuarán acompañando la ejecución del proyecto para garantizar la calidad de las obras y el cumplimiento de los plazos establecidos.

La Paz, junio de 2022

Comentarios cerrados.