RONALD IBARRA FLORES ES POSESIONADO COMO JEFE DE TRANSPARENCIA DEL FNDR

En cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 219 del Ministerio de Planificación del Desarrollo este martes 1 de diciembre Ronald Ibarra Flores fue posesionado como jefe de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El director general ejecutivo del FNDR Edson Valda Gómez fue el encargado de tomar juramento a la nueva autoridad, comprometiendo el apoyo de todas las reparticiones de esta entidad y garantizando la independencia de su trabajo, como uno de los principios esenciales que rigen a las unidades de transparencia.

La nueva autoridad señaló que trabajará para coadyuvar a llevar una gestión institucional transparente, que es una de las principales directrices impartidas por el presidente Luis Arce Catacora y por la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza Gumiel.

Ronald Ibarra Flores es licenciado en derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con postgrados en Derecho Procesal Constitucional y en Transparencia y Prevención de la Corrupción.  

Es docente de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la UMSA, fue director de la Dirección General de Registro Público de la Abogacía, jefe de la Unidad de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia, director general de Asesoramiento Investigación y Producción Normativa y director general de Coordinación de la Procuraduría General del Estado.  

La Ley 974 de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en su artículo 11 parágrafo II señala “En las unidades descentralizadas y autárquicas, así como en las empresas públicas del nivel central del Estado las y los jefes o responsables de las Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción serán designados por la Ministra o Ministro que ejerce tuición”. .

La Paz, 1 de diciembre de 2020

Comentarios cerrados.