PROYECTO DE CANALIZACIÓN Y REVESTIMIENTO DEL RIO MORRO DE PUNATA TIENE EL 75% DE AVANCE

El proyecto de canalización y revestimiento del río Morro del municipio de Punata, departamento de Cochabamba, tiene el 75% de avance físico, según inspección realizada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a la ejecución de estas obras.

La realización de este proyecto demandará la inversión de 8,16 millones de bolivianos, recursos que son financiados por el Gobierno Nacional, a través del FNDR, entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) y beneficiará a más de 20 mil habitantes de este municipio.

El alcance de este proyecto incluye la canalización de 2.100 metros del río Morro, la construcción de un puente vehicular, de una ciclovía que abarca una superficie total de 7.848 metros cuadrados y de un área verde con una superficie de 6.525 metros cuadrados.

Además, se construirán ocho recoletas cada una con dos bancas de hierro fundido con madera, 16 mesas con tableros metálicos de ajedrez cada una con dos asientos

Para la iluminación se prevé la instalación de 120 pantallas de luz alta, con lampara de globo y 52 pantallas de cilíndricas de media altura, la ornamentación y el colocado de 32 basureros.

Según la inspección realizada la canalización tiene un avance del 90% y quedan pendientes la construcción del puente; parte de los bordillos de acera, del colocado de bases y postes para la iluminación, las rejillas para el estacionamiento de bicicletas la ornamentación, la ornamentación y áreas verdes, el colocado de basureros y la señalización horizontal de la ciclovía.

La conclusión de este proyecto está prevista para el mes de diciembre y su entrega definitiva para los primeros meses de 2022.

La Paz, octubre de 2021

Comentarios cerrados.