PRESIDENTE ENTREGÓ LA CANALIZACIÓN Y REVESTIMIENTO DEL RIO MORRO DE PUNATA

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este viernes 2 de septiembre el proyecto de canalización y revestimiento del río Morro del municipio de Punata, departamento de Cochabamba, cuyas obras beneficiarán a más de 20 mil habitantes de esta localidad.

“Hoy venimos a entregar esta obra en el municipio de Punata, que como decía nuestro alcalde, va a ser el Prado de Punata. En el mes aniversario de Cochabamba, el Gobierno Nacional viene a entregar obras como un homenaje a nuestros hermanos de Punata”, felicitó Arce.

La realización de este proyecto demandó la inversión de 8,16 millones de bolivianos, recursos que fueron financiados por el Gobierno Nacional, a través del FNDR, entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD).

La canalización y revestimiento del Río Morro contribuirá a disminuir los niveles de contaminación de la zona y se convertirá en un lugar de paseo y recreación segura para toda la población de Punata. El alcance de este proyecto incluye la canalización de 2.100 metros del río Morro, la construcción de un puente vehicular, de una ciclovía que abarca una superficie total de 7.848 metros cuadrados y de un área verde con una superficie de 6.525 metros cuadrados.

Además, se construyeron ocho recoletas y se instalaron banquetas de hierro fundido y madera, 16 mesas con tableros metálicos de ajedrez cada una con dos asientos.

A lo largo del recorrido se instalaron 120 pantallas de luz alta, con lampara de globo y 52 pantallas de cilíndricas de media altura 32 basureros y detalles de ornamentación.

La Paz, septiembre de 2022

Comentarios cerrados.