PRESIDENTE ENTREGA PAVIMENTADO DE CALLES DEL MUNICIPIO DE MONTEAGUDO

El presidente Luis Arce Catacora, entregó este martes 29 de marzo el pavimentado de calles y avenidas del municipio de Monteagudo, departamento de Chuquisaca, obras que fueron financiadas por el Gobierno, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y demandaron la inversión de 19,79 millones de bolivianos.

La entrega de este proyecto, que beneficiará de forma directa a 4-500 habitantes de los barrios intervenidos, se realizó en el marco de los actos conmemorativos de los CXXX años de la muerte de Apiguaiki Tüpa, que fue organizado por el Consejo de Capitanes Guaraníes de Chuquisaca.

“Hemos venido con nuestro hermano, Jilata David, también a entregar una obra a nuestro municipio. Habíamos financiado, conjuntamente, el pavimentado de 26 calles para 8 barrios. Le venimos a decir hermano Alcalde usted no está solo, aquí está su gobierno para hacer obras para el municipio de Monteagudo”, señaló el Presidente en su discurso.

Las obras realizadas contemplan la construcción de pavimento rígido de 15 y 20 centímetros de espesor, en una longitud 4,5 kilómetros, que abarcan calles y avenidas de los barrios Lagunillas, Paraíso, Los Pinos, Tablada, Naranjos, Sinaí, José Barbero y San José.

Se incluye la construcción de 4,5 kilómetros de cordones de acera, 728 metros de jardineras, obras de drenaje pluvial con cámaras de inspección, instalación de tubería, sumideros, rejillas, cabezales de salida.

También se construyó un puente tipo cajón con barandas de seguridad, gaviones y muros de contención, además de una rotonda de distribución vehicular y la disposición de señalización vertical y horizontal.

El alcalde de Monteagudo, Adhemar Carvajal Ruiz, agradeció al Gobierno por haber posibilitado la conclusión de este proyecto, que fue iniciado en 2019 y que sufrió demoras en su ejecución en la gestión 2020. “En cuanto asumimos como nueva gestión aceleramos con el FNDR la ejecución de las obras, que están concluidas al 100% con todos los pagos realizados”, señaló.

La autoridad manifestó que la ejecución de este proyecto contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores de los ocho barrios intervenidos, ofreciendo condiciones óptimas y seguras para el tráfico vehicular y peatonal. Según información del FNDR de los 19,79 millones de bolivianos invertidos en la ejecución de este proyecto 13,70 millones de bolivianos corresponden al financiamiento del FNDR a través del Programa Fondo Vial y 6,09 millones de bolivianos a la contraparte del municipio.

La Paz, marzo de 2022

Comentarios cerrados.