PAVIMENTADO CURVA -TRANCA PINAYA DE COLQUIRI TIENEN UN AVANCE DEL 32%

Las obras del proyecto pavimentado Curva-Tranca Pinaya del municipio de Colquiri, departamento de La Paz, tienen un avance físico del 32%, de acuerdo a la inspección realizada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD).

La ejecución de este proyecto es financiada por el FNDR, a través del Programa Fondo Vial, con una inversión total, incluida contraparte del municipio, de 6,1 millones de bolivianos y beneficiará a más de cinco mil habitantes, generando alrededor de medio centenar de empleos permanentes.

El pavimentado de esta ruta permitirá garantizar un ingreso y salida seguro de vehículos livianos y pesados de Colquiri y se conectará de forma directa con el camino asfaltado del cruce Caracollo desde donde se puede viajar a La Paz, Cochabamba, Oruro y otras poblaciones.

Contempla el pavimentado de 1 kilómetro de vía de siete metros de ancho, la construcción e instalación de alcantarillas circulares, la conexión de alcantarillado sanitario y agua potable, además de cunetas, bordillos, cordones antideslizamiento, señalización horizontal y vertical.

La inspección realizada por técnicos del FNDR verificó que los trabajos realizados hasta la fecha cumplen el cronograma de obras presentado por la empresa, con un avance del 70% en lo que se refiere a la capa subbase y del 90% en los módulos de alcantarillado sanitario y agua potable.

La Paz, octubre de 2021

Comentarios cerrados.