

Las obras de construcción del colegio Quivale del municipio de Villa Mojocoya, departamento de Chuquisaca, fueron concluidas y se procedió a la recepción provisional del proyecto, cuya ejecución fue financiada por el Gobierno, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La construcción del colegio Quivale demandó la inversión de 3,67 millones de bolivianos y beneficiará de forma directa a más de 500 alumnos, además de maestros de la comunidad Quivale y de otras cercanas, que podrán contar con una infraestructura adecuada para llevar adelante el proceso enseñanza-aprendizaje.
Esta nueva construcción consta de dos plantas, con una superficie total de más de 1.300 metros cuadrados, que incluyen seis aulas, espacios destinados a talleres y laboratorios, oficinas para el área administrativa y baterías de baños.
También incluye la construcción de una cancha polifuncional con graderías y cubierta con tinglado metálico, que ofrecerá a los alumnos un espacio adecuado para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.
El financiamiento para la ejecución de este proyecto fue otorgado por el FNDR con recursos del Programa Vivir Bien y entre sus condiciones contempla una tasa de interés anual fija de 3,76% y un plazo para la cancelación del crédito de dos años, en los que se incluye dos años como periodo de gracia.
La Paz, febrero de 2022