MUNICIPIOS DE LURIBAY Y RAVELO CONCRETAN DIFERIMIENTO DE PAGO DE CRÉDITOS DEL FNDR

Los municipios de Luribay, departamento de La Paz y Ravelo, departamento de Potosí, concretaron este viernes 21 de enero, el diferimiento del pago de los créditos vigentes con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los alcaldes de Luribay, Andrés Vásquez Siles, y de Ravelo Oscar Miranda Morales, suscribieron las adendas a los contratos de financiamiento, en las que se señala que se difieren los pagos de las cuotas de capital e interés correspondientes a la gestión 2021, las mismas que deberán ser canceladas posteriormente.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, informó que el diferimiento del pago de créditos es una de las medidas que el Gobierno nacional puso en marcha para aliviar la difícil situación financiera que atraviesan municipios, gobernaciones y otras entidades públicas y posibilitar que esos recursos vayan a cubrir sus necesidades más apremiantes.

El diferimiento se aplica en cumplimiento a la Ley 1356 del Presupuesto General del Estado 2021 que, en su artículo 14 parágrafo I autoriza al FNDR, de manera extraordinaria, a realizar el diferimiento automático de las cuotas de pago de capital e intereses correspondientes a la gestión 2021 de los préstamos otorgados a entidades públicas.

El municipio de Luribay diferirá el pago de capital e intereses de tres prestamos obtenidos del FNDR, cuyas cuotas para gestión 2021 totalizaban 1,34 millones de bolivianos, monto que no será cancelado y podrá ser dispuesto por el gobierno local para atender otras necesidades.

El alcalde de Luribay, Andrés Vásquez, a tiempo de agradecer al Gobierno por esta medida de apoyo a los gobiernos subnacionales, señaló que la situación económica de los municipios es crítica y que sin el respaldo del nivel central sería difícil atender las demandas de la población.

Son 226 sujetos de financiamiento, entre ellos 9 gobernaciones 210 municipios, 4 universidades y otras entidades públicas los que se beneficiarán con esta medida, que se extenderá todo este año, en el que no pagarán ni capital ni intereses de los créditos.

El FNDR está remitiendo las adendas de más de 460 contratos a todos los sujetos de financiamiento para que sean firmados y se inicien los trámites de protocolización.

Por la aplicación de esta medida el FNDR dejará de recibir alrededor de 685 millones de bolivianos en este año.

La Paz, 21 de enero de 2021

Comentarios cerrados.