MUNCIPIO DE TURCO COMPRARÁ UNA VOLQUETA CON FINANCIAMIENTO DEL FNDR

El municipio de Turco, provincia Sajama del departamento de Oruro, comprará una volqueta con el financiamiento obtenido del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto total de 1,11 millones de bolivianos.

El Comité de Financiamiento del FNDR aprobó el préstamo para este Gobierno Autónomo Municipal con recursos del Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ) que entre sus condiciones establece una tasa de interés anual fija de 3,73% y un plazo de cinco años, en los que se incluye uno como periodo de gracia.

Son más de cinco mil pobladores de las 19 comunidades que tiene este municipio los que serán beneficiados con la adquisición de la volqueta que estará destinada a realizar trabajos de traslado de materiales y agregados para proyectos que ejecuta la Alcaldía por administración directa.

El equipo pesado también servirá para el transporte de materia prima para la fábrica de losetas, de herramientas y combustible para la maquinaria que realiza trabajos de mantenimiento, rehabilitación, mejoramiento y apertura de caminos vecinales.

Según el alcalde de Turco, Freddy Mollo, la volqueta será un complemento del lote de maquinaria que tiene el municipio actualmente, con el que se ejecutan una serie de proyectos de infraestructura en las diferentes comunidades y en las tareas de apoyo al sector productivo, especialmente en el traslado de forraje para el manejo integral de camélidos.

La autoridad señaló que el contar con una volqueta propia también posibilitará que el municipio ahorre recursos por concepto de alquiler del equipo, que además estará a disposición permanente para cualquier trabajo que se requiera.

La Paz, 24 de febrero de 2021

Comentarios cerrados.