LA UNIDAD EDUCATIVA FRANZ TAMAYO DE LLALLAGUA ESTA LISTA PARA SU ENTREGA

La Unidad Educativa Franz Tamayo del municipio de Llallagua, en el departamento de Potosí, está lista para su entrega, que está prevista para el próximo mes, una vez que se concluyan los trabajos de limpieza y el equipamiento de este centro educativo, que beneficiará de manera directa a 450 estudiantes.

La construcción de esta infraestructura demandó la inversión de 7,28 millones de bolivianos de los cuales 5,30 millones corresponden al crédito otorgado por el FNDR, a través del Programa Vivir Bien, y 1,98 millones de bolivianos a la contraparte del municipio.

Las obras contemplan la construcción de 2.603 metros cuadrados, en tres niveles, que incluyen nueve aulas con capacidad para 30 alumnos, una sala TIC de computación para 50 estudiantes, dos laboratorios, área administrativa, con oficina de secretaría, dependencias para la Dirección, sala de maestros y una cocineta.

También cuenta con baterías de baños diferenciadas para hombres, mujeres y con equipamiento para personas con capacidades diferentes; baños para profesores, un polifuncional deportivo con tinglado y graderías.

Además, se construyeron el muro de cerco y gaviones, una cocina para la preparación del desayuno escolar y refrigerio; se instalaron cinco tanques de agua, uno subterráneo con capacidad de cinco mil litros   y cuatro elevados, cada uno de mil litros, y dos bombas eléctricas que garantizan el suministro del líquido vital en todo momento.

El alcalde de Llallagua, Artemio Mamani Characayo informó que cumpliendo con los plazos establecidos se procedió a la recepción provisional del proyecto y anunció que una vez que la empresa constructora subsane las observaciones planteadas se procederá a la entrega definitiva de las obras.

La autoridad señaló que gracias al financiamiento del FNDR, el municipio de Llallagua contará con una Unidad Educativa de primera categoría, moderna y con las mejores condiciones para llevar adelante el proceso enseñanza-aprendizaje, superando incluso a colegios públicos y privados de muchas ciudades capitales.

La Paz, 23 de febrero de 2021

Comentarios cerrados.