LA CADECO DE TARIJA DESTACA EL PAGO A EMPRESAS POR OBRAS EJECUTADAS

La Cámara de la Construcción (CADECO) de Tarija destacó las gestiones realizadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), para el desembolso de recursos a favor de empresas que ejecutan proyectos de inversión en este departamento.

El presidente de la CADECO Tarija, Julio Alemán La Fuente, remitió nota oficial al FNDR en la que agradece que se haya efectivizado el pago por la ejecución de obras con recursos de fideicomisos, lo que reactiva la economía y alivia la situación de las empresas constructoras.

“Este importante hecho permitió, a nuestras empresas afiliadas poder afrontar una serie de compromisos económicos contraídos, ayudando también a reactivar en parte la alicaída economía de nuestro departamento”, señala parte de la nota remitida al FNDR.

Una de las tareas prioritarias encomendadas por el Gobierno Nacional fue la de reactivar la inversión púbica, paralizada en la gestión 2020, cumpliendo con el pago a las empresas por obras ejecutadas, lo que posibilita dar continuidad a los proyectos, generar empleo y dinamizar la economía desde el ámbito local.

En lo que va de la gestión del presidente Luis Arce Catacora (Noviembre 2020-Septiembre 2021), el Gobierno Nacional a través del FNDR desembolsó, para el departamento de Tarija, un total de 187,14 millones de bolivianos, con recursos del fideicomiso Proyectos de Inversión Pública. Estos fondos fueron destinados a garantizar las contrapartes y el pago de planillas de proyectos en ejecución de la Gobernación de Tarija, del municipio de Padcaya y del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

La Paz, septiembre de 2021

Comentarios cerrados.