ENLOSETADO DE CALLES DE CAJUATA TIENE UN AVANCE DEL 80%

El proyecto enlosetado de calles de Cajuata, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, que es financiado por Gobierno central, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), presenta un avance físico del 80%, según inspección realizada a las obras.

Este proyecto contempla el enlosetado de 1.300 metros cuadrados de seis calles de la zona urbana de Cajuata, de acuerdo al siguiente detalle: calle de ingreso al pueblo 123,65 metros cuadrados, calle Abdon Mustafá 186,87 metros cuadrados, calle La Pascana (componentes 3 y 5) 674 metros cuadrados, calle Sujura 238,60 metros cuadrados y calle Villa Angélica 72,25 metros cuadrados.

Las obras en las calles Abdón Mustafá, La Pascana y Sujura, se encuentran concluidas en un 100% y contemplan la construcción de cordones de acera y de sujeción, las cámaras de drenaje y sumideros. En el caso de las calles La Pascana y Villa Angélica los trabajos para el enlosetado fueron concluidos y están a punto de terminarse la construcción del drenaje.

En la calle Ingreso a Población los trabajos abarcaron el corte de terreno con topadora relleno y compactado con maquinaria y se tienen a disposición la arena para la capa base y las losetas para su colocado.

Este proyecto es financiado por el FNDR, entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), con recursos del programa Fondo Vial y demandará la inversión de 2,17 millones de bolivianos y beneficiará a cerca de 1.500 habitantes. Del monto total de inversión, 1,77 millones de bolivianos corresponden al crédito otorgado por el FNDR y los restantes 423 mil al aporte local.

Entre las condiciones definidas para la aprobación del préstamo se tiene una tasa de interés anual fija del 3,52% y un plazo de pago de 10 años, en los que se incluye dos años como periodo de gracia.

La Paz, octubre de 2021

Comentarios cerrados.