ENLOSETADO DE CALLES DE CAJUATA TIENE UN AVANCE DEL 30%

El proyecto de enlosetado de calles de Cajuata, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, cuya ejecución es financiada por el Gobierno central a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), presenta un avance físico del 30%, según inspección realizada a las obras.

Este proyecto contempla el enlosetado de alrededor de 1.300 metros cuadrados de seis calles de la zona urbana de Cajuata, de acuerdo al siguiente detalle: calle de ingreso al pueblo 123,65 metros cuadrados, calle Abdon Mustafá 186,87 metros cuadrados, calle La Pascana (componentes 3 y 5) 674 metros cuadrados, calle Sujura 238,60 metros cuadrados y calle Villa Angélica 72,25 metros cuadrados.

En la inspección se verificó que en la calle Sujura se han concluido los trabajos de enlosetado y la construcción de los cordones de acera y en las otras cinco vías que son parte del proyecto se han realizado trabajos de corte de terreno, relleno, compactado y, en algunos casos, se han construido cunetas, cámaras de drenaje y sumideros. También están disponibles arena y las losetas para iniciar el trabajo en las siguientes semanas y se estima que las obras estén concluidas en el mes de octubre este año.

El proyecto de enlosetado de calles de Cajuata es financiado por el FNDR, entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), con recursos del programa Fondo Vial; demandará la inversión de 2,17 millones de bolivianos y beneficiará a cerca de 1.500 habitantes.

Del monto total de inversión, 1,77 millones de bolivianos corresponden al crédito otorgado por el FNDR y los restantes 423 mil al aporte local.

Entre las condiciones definidas para la aprobación del préstamo se tiene una tasa de interés anual fija del 3,52% y un plazo de pago de 10 años, en los que se incluye dos años como periodo de gracia.

La Paz, julio de 2021

Comentarios cerrados.