EN AUDIENCIA VIRTUAL, EL FNDR PRESENTÓ SUS COMPROMISOS PARA LA GESTIÓN 2022

Este martes 31 de mayo el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), realizó la Audiencia de rendición Pública de Cuentas Inicial en la que presentó sus compromisos para la gestión 2022.

En la Audiencia, que se realizó de forma virtual, el director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda Gómez, fue el encargado de presentar los 14 compromisos institucionales de gestión en las áreas financiera, de proyectos y administrativa.

Entre los principales compromisos asumidos por el FNDR están: la aprobación de financiamientos, con programas propios, por 170 millones de bolivianos, aproximadamente; la entrega de 24 proyectos y el incremento de 70 millones de bolivianos al programa Vivir Bien, recursos destinados a la atención de la demanda de nuevos financiamientos.

En 2022 se tiene previsto aprobar el 100% de las solicitudes de financiamiento del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), acorde a la priorización del VIPFE y que cumplan con los tres requisitos exigidos para acceder a estos recursos.

En la gestión financiera, el FNDR se comprometió a procesar el 100% de las solicitudes de desembolso realizadas por los sujetos de financiamiento y las entidades ejecutoras; registrar un índice de mora menor al 6%; cumplir con el pago de la deuda interna y externa y con el reembolso de lo recursos de los fideicomisos que administra.

Para optimizar la gestión administrativa, en el marco de la transparencia, todos los procesos de contratación de bienes y servicios se realizarán mediante la subasta electrónica. Además, se fortalecerá el Gobierno Electrónico y se cumplirá con un plan de capacitación para fortalecer las capacidades y ampliar los conocimientos de los servidores públicos de la institución.

La audiencia Pública concluyó con la lectura del acta y la suscripción de este documento por parte de las autoridades de la institución.

La Paz, mayo de 2022

Comentarios cerrados.