EL FNDR FINANCIÓ BS. 980 MILLONES PARA LA EJECUCION DE PROYECTOS EN TARIJA

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) financió entre 2006 y 2021 más de 980 millones de bolivianos para la ejecución de 300 proyectos en el departamento de Tarija, que este 15 de abril recuerda los 204 años de la batalla de La Tablada.

Accedieron a estos financiamientos, que se efectivizaron con recursos de programas del FNDR y de fideicomisos creados por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Tarija, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y los municipios de El Puente, Entre Ríos, Padcaya, San Lorenzo, Tarija, Uriondo, Villaontes, Yacuiba y Yunchará.

Con recursos de los programas Vivir Bien, Fondo Vial y Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ) se financió a municipios del departamento de Tarija 145 millones de bolivianos para proyectos de inversión. entre ellos el pavimentado de calles de Bermejo, el mejoramiento de alumbrado público de San Lorenzo, el equipamiento y adquisición de mobiliario de unidades educativas de Villamontes, la construcción de infraestructura deportiva en el municipio de Tarija y la adquisición de maquinaria para las alcaldías de Uriondo, Villamontes, Bermejo, Entre Ríos, Padcaya y San Lorenzo.

Con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se financió el mejoramiento integral de los barrios Artesanal y Trigal de Tarija Con los fideicomisos creados por el Gobierno Nacional entre 2015 y 2019, el FNDR financió 835,46 millones de bolivianos a la Gobernación de Tarija, al Gobierno Autónomo Regional Gran Chaco y a la totalidad de los municipios de este departamento, recursos con los que se apoyó la ejecución de 282 proyectos de agua potable, alcantarillado, riego, caminos e infraestructura, entre otros.

Los financiamientos fueron aprobados con recursos de los fideicomisos Contrapartes Locales para Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales, Apoyo a la Ejecución de la Inversión Pública y Proyectos de Inversión Pública, creados para apoyar a municipios y gobernaciones a ejecutar sus proyectos de inversión.

Para la Gobernación de Tarija el monto comprometido alcanza a 718,33 millones de bolivianos de los cuales se ejecutaron 570,31 millones de bolivianos, quedando un saldo por desembolsar de 148 millones de bolivianos. En el caso del Gobierno Autónomo Regional Gran Chaco se aprobó el financiamiento de 284,74 millones de bolivianos de los cuales se desembolsaron 74 millones de bolivianos, dejando un saldo por ejecutar de 201,64 millones de bolivianos.

Los municipios de Bermejo, Caraparí. El Puente, Entre Ríos, Padcaya, San Lorenzo, Tarija, Uriondo, Villamontes, Yacuiba y Yunchará recibieron un total de 191 millones de bolivianos, con un saldo por ejecutar de 29,24 millones de bolivianos.

La Paz, 15 de abril de 2021

Comentarios cerrados.