EL MUNICIPIO DE LLALLAGUA Y EL FNDR ENTREGAN LA UNIDAD EDUCATIVA FRANZ TAMAYO

El municipio de Llallagua, departamento de Potosí, realizó la entrega definitiva de la Unidad Educativa Franz Tamayo, proyecto ejecutado con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que beneficiará de manera directa a 450 estudiantes de esta localidad.

Una comisión conformada por técnicos de la Alcaldía, encargados de la supervisión y fiscalización, suscribieron el acta de recepción definitiva de la obra, después de verificar que fueron subsanadas las observaciones planteadas en la recepción provisional. Este hecho también fue refrendado por representantes de los padres de familia que firmaron otro documento de conformidad.

Las obras contemplan la construcción de 2.603 metros cuadrados, en tres niveles, que incluyen nueve aulas con capacidad para 30 alumnos, una sala TIC de computación para 50 estudiantes, dos laboratorios, área administrativa, con oficina de secretaría, dependencias para la Dirección, sala de maestros y una cocineta.

También cuenta con baterías de baños para hombres, mujeres, para personas con capacidades diferentes y para profesores, un polifuncional deportivo con tinglado y graderías.

Además, se construyeron el muro de cerco y gaviones, una cocina para la preparación del desayuno escolar y refrigerio; se instalaron cinco tanques de agua, uno subterráneo con capacidad de cinco mil litros   y cuatro elevados, cada uno de mil litros, y dos bombas eléctricas que garantizan el suministro del líquido vital en todo momento.

La construcción de la Unidad Educativa Franz Tamayo, demandó la inversión de 7,28 millones de bolivianos, de los cuales 5,30 millones corresponden al crédito otorgado por el FNDR, a través del Programa Vivir Bien, y 1,98 millones de bolivianos a la contraparte del municipio.

El alcalde de Llallagua, Artemio Mamani Characayo, manifestó sentirse satisfecho al entregar esta obra antes de concluir su gestión y agradeció el Gobierno Nacional y al FNDR por el financiamiento otorgado para la construcción de esta Unidad Educativa, moderna y de primera categoría.

La Paz, 10 de marzo de 2021

Comentarios cerrados.