EL FNDR Y EL MUNCIPIO DE TURCO FIRMAN CONTRATO DE FINANCIAMIENTO PARA COMPRA DE VOLQUETA

Autoridades del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), y el Alcalde de Turco, Jonás Mollo Viza, suscribieron este viernes el contrato de financiamiento por 1,37 millones de bolivianos para la compra de una volqueta de 12 metros cúbicos de capacidad.

Son más de cinco mil pobladores de las 19 comunidades que tiene este municipio, provincia Sajama del departamento de Oruro, los que serán beneficiados con la adquisición de este equipo que estará destinado a realizar trabajos de traslado de materiales y agregados para proyectos que ejecuta la Alcaldía por administración directa.

La firma del contrato de financiamiento se realizó con la participación de autoridades originarias y representantes de organizaciones sociales del municipio de Turco, quienes agradecieron al FNDR por atender su requerimiento de forma rápida y oportuna.

Por su parte el director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda Gómez, destacó el acompañamiento de las organizaciones sociales de Turco en la gestión del financiamiento y pidió a las autoridades agilizar los procesos para concretar la compra del equipo.

Este financiamiento se hará efectivo con recursos del programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ) y entre sus condiciones establece una tasa de interés anual fija de 3,73% y un plazo de cinco años, en los que se incluye uno como periodo de gracia.

La Paz, 24 de septiembre de 2021

Comentarios cerrados.