EL FNDR REALIZA TALLERES DE SOCIALIZACIÓN DEL FARIP CON MUNICIPIOS DE CHUQUISACA, POTOSÍ Y TARIJA

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) realizó talleres presenciales y virtuales de socialización de los requisitos y condiciones para acceder a recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), con autoridades y técnicos de municipios de los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija.

Estos talleres, sobre la normativa y condiciones de este Fideicomiso, fueron organizados por el FNDR en coordinación con la Asociación de Municipios de Chuquisaca, (AMDECH), con la Asociación de Municipios de Potosí (AMDEPO) y con la Asociación de Municipios de Tarija (AMT).

En el caso del taller con los municipios de Chuquisaca, este se realizó de forma presencial en la ciudad de Sucre, en dependencias de AMDECH y con los municipios de Tarija y Potosí de forma virtual, destacándose un importante número de participantes, entre alcaldes, concejales y técnicos.

Autoridades del FNDR expusieron los lineamientos generales del FARIP y el Reglamento Operativo, para que los municipios puedan acceder a los recursos dispuestos por el Gobierno Nacional, para que las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs) puedan cumplir con el pago de sus contrapartes de proyectos de inversión, ejecutados de forma concurrente con el nivel central del Estado.

En el Taller también se informó sobre las condiciones de financiamiento del FARIP entre ellas la tasa de interés de 2% anual y un plazo para la devolución de los recursos de, hasta, 18 años incluido un periodo de gracia de dos años. Los préstamos son otorgados en bolivianos, la amortización es semestral y la estructura es 100% crédito.

El FNDR ya realizó talleres de socialización del FARIP con municipios de ocho departamentos quedando pendiente sólo la realización de esta actividad con los municipios de Cochabamba, que está programada para el 17 de diciembre de este año.

La Paz, diciembre de 2021

Comentarios cerrados.