EL FNDR FIRMA CONTRATOS DE FINANCIAMIENTO CON LOS MUNICIPIOS DE LAJA Y COMANCHE

Cumpliendo con las directrices del Gobierno nacional de acelerar la reactivación de la inversión pública, ejecutivos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y los alcaldes de los municipios paceños de Laja y Comanche suscribieron los contratos a fin de hacer efectivos los financiamientos aprobados por un total de 5,48 millones de bolivianos.

Estos créditos se concretarán con recursos de los programas Vivir Bien y de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ) y estarán destinados a la compra de maquinaria y para cubrir los aportes locales de proyectos de Saneamiento Básico.

Para el Gobierno Autónomo Municipal de Laja el financiamiento total alcanza a 3,69 millones de bolivianos de los cuales 2,86 millones de bolivianos corresponden al crédito otorgado por el FNDR y 832 mil bolivianos al aporte local.

Los recursos estarán destinados a la adquisición de una retroexcavadora, una motoniveladora y un camión recolector de basura de 12 metros cúbicos de capacidad. Estos equipos serán empleados en la ejecución de proyectos de infraestructura vial del municipio y sus comunidades y en mejorar la recolección y disposición de desechos sólidos, beneficiando a más de 24 mil habitantes.

En el caso del municipio de Comanche, el financiamiento alcanza a 1,79 millones de bolivianos, capital que servirá para cubrir el aporte local de los proyectos de Construcción del Sistema de Agua Potable Comunidad Palcoma Alta y Botijlaca que son ejecutados por el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS).

La Paz, 05 de enero de 2020

Comentarios cerrados.