EL FNDR FIRMA CONTRATOS DE FINANCIAMIENTO CON LOS MUNICIPIOS DE LAJA, COLQUIRI, SANTIAGO DE HUATA Y CHULUMANI

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) firmó contratos de financiamiento con los municipios paceños de Laja, Colquiri, Santiago de Huata y Chulumani por un total 15 millones de bolivianos, recursos destinados a la ejecución de proyectos de desarrollo productivo.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, señaló que al concretar estos financiamientos se está cumpliendo con el mandato del Gobierno nacional de reactivar la economía del país, apoyando la ejecución de la inversión pública desde el nivel local.

El contrato de financiamiento con el municipio de Laja fue suscrito por la alcaldesa Pía Blanca Poma   por un monto de 3,69 millones de bolivianos, recursos estarán destinados a la adquisición de una retroexcavadora, una motoniveladora y un camión recolector de basura de 12 metros cúbicos de capacidad.

El convenio con el l municipio de Colquiri fue firmado por el alcalde Juan Carlos Guzmán Mamani por un total de 6,88 millones de bolivianos. Con estos fondos se ejecutará el proyecto Construcción de Pavimento rígido Tranca Curva Pinaya, que beneficiará de manera directa a 150 familias.

El alcalde de Santiago de Huata, Román bautista Alanoca, rubricó el acuerdo por 3,38 millones de bolivianos, recursos que servirán para la adquisición de una motoniveladora y una pala cargadora, equipos con los que se realizarán proyectos de infraestructura vial en las comunidades del municipio.

El contrato de financiamiento con el municipio de Chulumani fue firmado por el alcalde Vladimir Vega Morales por un monto de 1,04 millones de bolivianos. Con estos recursos se comprará un camión compactador de basura de 15 metros cúbicos de capacidad.

Estos financiamientos se efectivizarán con recursos del programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ) y del Fondo Vial.

La Paz, 15 de enero de 2021

Comentarios cerrados.