EL FNDR FINANCIÓ Bs. 328 MILLONES PARA PROYECTOS EN EL ALTO

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, financió 328 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos de desarrollo productivo y social en el municipio de El Alto, beneficiando a más de 700 mil habitantes de esta ciudad.

Desde 2018, a través de los fideicomisos Apoyo a la Ejecución de la Inversión Pública (AEIP), Contrapartes Locales para Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales (CLGADM) y Proyectos de Inversión Pública (PIP), el FNDR desembolsó un total de 229 millones de bolivianos con los que se garantizó y apoyó la ejecución de más de 800 proyectos, garantizando el pago de aportes locales y cancelando planillas de obras realizadas.

Con el fideicomiso AEIP se financiaron 48,54 millones de bolivianos, recursos dirigidos principalmente a proyectos de mejoramiento de calles y avenidas; equipamiento y construcción de unidades educativas; instalación de agua y alcantarillado, construcción de plazas, parques, sedes sociales y canchas polifuncionales en colegios y escuelas.

Con el fideicomiso CLGADM los desembolsos totalizaron 61,44 millones de bolivianos, fondos destinados a financiar las contrapartes de proyectos de alcantarillado sanitario y agua potable, a cargo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Con el fideicomiso PIP se financiaron 118,95 millones de bolivianos, dinero invertido en el pago de planillas de obras ejecutadas en más de 500 proyectos y que no podían ser canceladas por el municipio debido a la falta de presupuesto.

Desde 2006 se financió 99 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos de inversión, a través de los programas Fondo Vial, Vivir Bien, Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ) y Mejoramiento de Barrios (BID).

Los recursos fueron dirigidos, entre otros, al Programa Intensivo de Empleo para el mejoramiento de calles en seis distritos de esta urbe; al mejoramiento integral de los barrios 14 de Septiembre-Ventilla, Germán Busch 1-1-3, Gran Poder y Franz Tamayo; a los embovedados de los ríos embovedado de los ríos Faboca y Sin Nombre; al pavimentado de vías de los distritos 1,2,3,4,5,6 y de las avenidas Néstor Galindo, Panorámica Sur y Panorámica Norte. También se financió la construcción del alcantarillado pluvial de las avenidas Néstor Galindo y Panorámica Sur y la adquisición de maquinaria y equipo pesado.

La Paz, marzo de 2022

Comentarios cerrados.