EL FNDR FINANCIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL PALACIO CONSISTORIAL DE PATACAMAYA

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, financiará, con recursos del programa Vivir Bien, la construcción del Palacio Consistorial del municipio de Patacamaya, departamento de La Paz.

El financiamiento aprobado asciende a 7,79 millones de bolivianos, recursos con los que se construirá esta nueva infraestructura, en la zona Asunción de este municipio, que albergará las oficinas y despachos del ejecutivo y legislativo municipal de Patacamaya.

El alcalde de Patacamaya, Pedro Delgado Aro, agradeció al Gobierno que, a través del FNDR, financiará esta importante obra. “Patacamaya es un municipio grande, con cerca de 50 mil habitantes con muchas necesidades y como alcaldía no podemos seguir trabajando en una casa antigua, sin condiciones para atender a la gente ni para que nuestros técnicos realicen sus labores”, dijo.

El Palacio Consistorial de Patacamaya constará de seis niveles, con una superficie total construida de 2.583 metros cuadrados. La primera planta tendrá una superficie de 793 metros cuadrados, los niveles 2,3 y 4 con 404 metros cuadrados, cada una; en el quinto piso el área edificada será de 330 metros cuadrados, mientras que en el nivel 6 son 245 metros cuadrados.

En el nuevo edificio municipal funcionarán todas las oficinas administrativas de la alcaldía, además del despacho del alcalde salón de reuniones y áreas de servicio. También se dispondrán espacios para el trabajo del Concejo Municipal, que incluye la sala de sesiones; se contará con una terraza y un auditorio donde se desarrollarán actividades artísticas y culturales.

El contrato de financiamiento fue suscrito por el alcalde de Patacamaya y ejecutivos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con lo que se dio paso al inicio del proceso de licitación de las obras.

Según la estructura de financiamiento aprobada el crédito del FNDR alcanza a 6,23 millones de bolivianos, que representa el 75 % del total y el aporte del municipio a 1,56 millones de bolivianos, que equivalen al 25%.

Entre las condiciones definidas para la otorgación de este crédito se tienen una tasa de interés del 5,44% y un plazo para la cancelación de la deuda de 10 años, en los que se incluye un periodo de gracia de dos años.

La Paz, marzo de 2022

Comentarios cerrados.