EL FNDR FINANCIARÁ EL PAVIMENTADO DE CALLES DEL MUNICIPIO DE CULPINA

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) aprobó el financiamiento de 5,3 millones de bolivianos para el municipio de Culpina, provincia Sud Cinti del departamento de Chuquisaca, recursos con los que se ejecutará el proyecto de pavimentado de calles del área urbana de esta localidad.

El alcance del proyecto abarca el pavimentado de 20.914 metros cuadrados, de nueve calles de seis barrios del área urbana de Culpina, y la construcción de más de 3.400 metros de cordones de acera de hormigón.

El pavimentado de calles de Culpina beneficiará a cerca de 600 habitantes de las zonas donde se realizará la intervención y generará alrededor de medio centenar de empleos directos e indirectos, permanentes, en el tiempo en que se realicen las obras.

Serán pavimentadas las calles Pilaya, Sucre, 21 de Septiembre, San José y la de salida de la Represa de Culpina; el pasaje Hospital San José y las avenidas Juana Azurduy de Padilla, Campo Ferial, Mercado Campesino y 14 de Septiembre.

El alcalde Culpina, Víctor Gallardo Rivera, agradeció el Gobierno que, a través del FNDR, financiará los recursos para este proyecto, que beneficiará a los pobladores de los barrios Lindo, Litoral, Pilaya, Central, San Silvestre y Santa Rosa. “Este es un regalo en nuestro 61 Aniversario, la gente ya no se va a quejar del estado de las calles, con esta obra vamos a garantizar la transitabilidad durante todo el año”, dijo.

El financiamiento se hará efectivo con recursos del Programa Vivir Bien y entre las condiciones establecidas se tiene una tasa de interés anual fija del 5,24%, un plazo de 10 años para la cancelación de la deuda, en los que se incluyen dos años como periodo de gracia.

La Paz, diciembre de 2021

Comentarios cerrados.