EL FNDR FINANCIARÁ EL MEJORAMIENTO DE CALLES DE SIETE COMUNIDADES DE CHARAZANI

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) financiará 1,57 millones de bolivianos para la ejecución del proyecto de mejoramiento de calles de siete comunidades del municipio Juan José Pérez, más conocido como Charazani, provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz.

Este miércoles el alcalde de Charazani, Fortunato Calamani Cuno, y ejecutivos del FNDR suscribieron el contrato de financiamiento para este proyecto, que beneficiará a más de cinco mil habitantes y que se hará efectivo con recursos del Programa Fondo Vial.

El proyecto contempla el enlosetado de 6.645 metros cuadrados de calles de las comunidades Charazani, Amarete, Chacahuaya, Moyapampa , Chajaya, Chullina y Caata, además de la construcción de más de dos mil metros lineales de cordones de acera, 270 metros lineales de cordones de sujeción y 2.168 metros lineales de cunetas de hormigón simple.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, señaló que el financiamiento no sólo posibilitará mejorar la infraestructura vial del municipio, sino que apoyará a la reactivación económica a nivel local, ya que para la fabricación e instalación de las losetas se contratará mano de obra de las comunidades. El proyecto contempla la generación de, alrededor de 265 empleos directos y 230 indirectos.

Por su parte el alcalde de Charazani agradeció al Gobierno que, a través del FNDR, hizo posible el financiamiento para este proyecto, cuya ejecución estará a cargo de las nuevas autoridades electas, que iniciarán su gestión en las siguientes semanas.

Del monto total de financiamiento, que asciende a 1,57 millones de bolivianos, 1,34 millones de bolivianos corresponden al préstamo otorgado por el FNDR y 236 mil bolivianos a la contraparte del municipio. Entre las condiciones de financiamiento definidas se incluye una tasa de interés fija anual del 3,87%, y un plazo de 10 años para cancelar el crédito, en los que se incluye un periodo de gracia de dos años.

La Paz, 21 de abril de 2021

Comentarios cerrados.