EL FNDR FINANCIARÁ EL ASFALTADO DEL CAMINO SUNTIA GRANDE-PUTUNI-PAJCHANI MOLINO DE ACHACACHI

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó el financiamiento de 12,73 millones de bolivianos al Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi, departamento de La Paz, recursos que serán destinados a la ejecución del proyecto de construcción del camino asfaltado Suntia Grande-Putuni-Pajchani Molino.

Ejecutivos del FNDR y el alcalde de Achacachi, Mariano Huallpa Segura, firmaron este martes 9 de febrero el contrato de financiamiento para este proyecto que beneficiará de manera directa a cerca de dos mil personas y que se hará efectivo con recursos del Programa Fondo Vial.

El alcance del proyecto contempla cinco kilómetros de carretera con pavimento flexible de tratamiento superficial triple entre Suntía Grande-Putuni y Pajchani Molino, comunidades a las que se vinculará con el área urbana del Achacachi y con las ciudades de El Alto y La Paz.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda Gómez destacó el trabajo coordinado entre las autoridades del municipio y el equipo técnico de la institución para la aprobación de este financiamiento y pidió continuar con esta dinámica para dar celeridad a los procesos de licitación y ejecución del proyecto.

La autoridad señaló que con la aprobación de estos financiamientos se está cumpliendo con el mandato del presidente, Luis Arce Catacora, de acelerar la inversión pública para lograr la reactivación económica desde el nivel subnacional.

Por su parte el alcalde de Achacachi, Mariano Huallpa, agradeció al Gobierno y al FNDR por haber dado curso a la solicitud de financiamiento que permitirá hacer realidad un anhelado proyecto para las comunidades asentadas a lo largo de este tramo.

Del monto total del financiamiento aprobado que alcanza a 12,73 millones de bolivianos, 10,18 millones de bolivianos corresponden al crédito otorgado por el FNDR y 2,54 millones de bolivianos a la contraparte del municipio de Achacachi.

Entre las condiciones de financiamiento establecidas se tiene una tasa de interés anual fija del 4,20%, diez años de plazo para el pago del crédito, en los que se incluyen dos años como periodo de gracia.

La Paz, 09 de febrero de 2021

Comentarios cerrados.