EL FNDR FINANCIARÁ Bs. 7, 79 MILLONES PARA EL MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE BERMEJO

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, financiará 7.79 millones de bolivianos al municipio de Bermejo, departamento de Tarija, recursos con los que se ejecutará el proyecto de mejoramiento del sistema de alumbrado público de esta ciudad.

El proyecto, que beneficiará a más de 40 mil habitantes de esta localidad, contempla la adquisición e instalación de luminarias led de diferente capacidad, reflectores para campos deportivos, postes metálicos, brazos metálicos tipo “v”, cable monopolar, accesorios, además de una camioneta doble cabina para el transporte de material y personal encargado del mantenimiento preventivo del alumbrado público.

Estas obras beneficiarán a 27 barrios de cinco distritos esta ciudad de acuerdo al siguiente detalle: Distrito 1: barrios Petrolero, 27 de Mayo, 21 de Diciembre, Municipal, Campo YPFB, Juan Pablo II, Víctor Paz. Distrito 2: barrios Central, Aniceto Arce, Bolívar y Unido. Distrito 3: barrios Abaroa, Luis de Fuentes, 1° de Mayo y Lapacho. Distrito 4: barrios Aeropuerto, Miraflores, San José y 15 de Abril. Distrito 5: barrios Las Palmeras, San Bernardo, Moto Méndez, San Antonio, 2 de Agosto, San Juan, Azucarero y Campo IAB Santiago.

Asimismo, se instalarán reflectores en siete campos deportivos entre los que se encuentran el polifuncional 27 de Mayo, las canchas de fútbol y fútbol 5 del Petrolero, el de básquet del 15 de Abril, y los de fútbol de San Antonio, Barredero y 1 de Mayo.

El mejoramiento del sistema de alumbrado público de Bermejo ofrecerá a la población de los barrios intervenidos mayor seguridad, además de reducir los gastos por consumo de energía eléctrica y bajar el costo del mantenimiento, debido a que se utilizará tecnología led que es más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Una vez aprobado el financiamiento y firmado el contrato respectivo, entre autoridades del municipio de Bermejo y del FNDR, se inicio la fase de licitación para la provisión de todos los componentes de este proyecto. Se espera que hasta mediados de este año se entregue todo el equipamiento para dar paso a la instalación de los postes, luminarias y reflectores.

La Paz, marzo de 2022

Comentarios cerrados.