EL FNDR FINANCIARÁ Bs. 5,7 MILLONES AL MUNICIPIO DE SAN JULIÁN PARA LA COMPRA DE MAQUINARIA

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional #FNDR, entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, financiará 5,7 millones de bolivianos al municipio de San Julián, departamento de Santa Cruz, recursos que serán destinados a la compra de maquinaria. Este miércoles el director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda y el alcalde de San Julián, Willy Calderón Coca, firmaron el contrato de financiamiento que se hará efectivo a través del Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ).

La maquinaria a ser adquirida incluye dos excavadoras, una retro excavadora y una volqueta, equipo con el que el municipio podrá realizar obras de mejoramiento de su infraestructura vial, trabajos de prevención y atención de emergencias.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, informó que este crédito es parte del apoyo que brinda el Gobierno nacional al municipio de San Julián porque contempla condiciones concesiónales como una tasa de interés del 3,6% y un plazo de 5 años. Por su parte el alcalde de San Julián, Willy Calderón Coca, agradeció al Gobierno por el financiamiento aprobado a través del FNDR y señaló que la maquinaria es una necesidad urgente del municipio, para ejecutar proyectos de prevención sin necesidad de depender del alquiles de equipos.

La Paz, septiembre de 2022

Comentarios cerrados.