EL FNDR FINANCIARÁ A VINTO Y COLCAPIRHUA COMPRA DE MATERIALES PARA OBRAS VIALES

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), aprobó financiamientos por 14,5 millones de bolivianos para los municipios de Vinto y Colcapirhua, del departamento de Cochabamba, para la compra de materiales que serán empleados en la ejecución de obras de mantenimiento vial de estas localidades.

Para el municipio de Vinto el financiamiento aprobado, a través del programa Fondo Vial, totaliza 7,53 millones de bolivianos, recursos que serán invertidos en la compra de materiales para la planta de hormigón de este municipio.

Se adquirirán 5.069 toneladas de cemento portland, 6 mil metros cúbicos de arena lavada, 8,800 metros cúbicos de grava lavada, 7,6 toneladas de fibra, 16, 9 toneladas de aditivo antisol, 16,9 toneladas de alquitrán, 20,7 toneladas de plastificante, 127 piezas de disco de corte y 12.749 metros cuadrados de plástico de hule.

Con la provisión de estos materiales se garantizará la producción directa de volúmenes necesarios de hormigón para la ejecución de proyectos de mantenimiento y mejoramiento de la red vial municipal.

En el caso del financiamiento para Colcapirhua, éste se hará efectivo con recursos del programa Vivir Bien y considera la compra de 4.461 toneladas de cemento portland, 4.674 metros cúbicos de arena lavada, 7.330 metros cúbicos de grava lavada y 31.021 metros cúbicos de material capa base.

Con la compra de estos insumos constructivos el municipio dejará de depender de proveedores externos para encarar, por administración directa, proyectos de mejoramiento de su infraestructura vial, trabajos que beneficiarán a más de 50 mil habitantes y además generarán cerca de 50 empleos directos.

Las condiciones definidas para ambos financiamientos incluyen una tasa de interés anual fija de 5,44% y un plazo para la cancelación del crédito de 5 años, en los que se contempla un periodo de gracia de un año.

La Paz, enero de 2022

Comentarios cerrados.