EL FNDR FINANCIA UN MILLÓN DE BOLIVIANOS AL MUNICIPIO DE LURIBAY A TRAVÉS DEL FARIP

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional #FNDR, entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, financia 1,05 millones de bolivianos al municipio de Luribay, provincia Loayza del departamento de La Paz, recursos que serán destinados a cubrir los aportes locales de tres proyectos que ejecuta de forma conjunta con el Gobierno.

Ejecutivos del FNDR y el alcalde de Luribay, Mario Cáceres Calle, suscribieron este miércoles 27 de abril el contrato de financiamiento, que se hará efectivo a través del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP).

Los proyectos a los que estarán dirigidos estos fondos son el de construcción de los sistemas de riego San Juan Matara Chirimaya y Azambo y la construcción del puente Chapi Chapini, a cargo del Fondo de Inversión Productiva y Social.

Autoridades del FNDR señalaron que, una vez firmado el contrato de financiamiento, el municipio de forma inmediata podrá solicitar el desembolso de recursos, conforme al avance de obras de estos proyectos.

Por su parte el alcalde de Luribay, Mario Cáceres Calle, señaló que este financiamiento es muy importante para garantizar la ejecución de estos proyectos, que son muy importantes para las comunidades, dedicadas totalmente a la producción de alimentos.

La autoridad agradeció al Gobierno que, a través del FNDR, otorga estos recursos en calidad de préstamo, para seguir fomentando la producción de frutas, tubérculos, verduras y hortalizas en las diferentes comunidades de este municipio.

“Para mejorar la producción necesitamos sistemas de riego más eficientes y para sacar los productos el puente que garantice el paso de los camiones todo el año y no estemos sufriendo en la época de lluvias”, dijo.

Cáceres recordó que la producción del municipio de Luribay llega a cuatro departamentos del país, La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz “Producimos durazno, uva, pacay, papa, maíz, tomate y arveja, entre otros productos”, señaló.

La Paz, abril de 2022

Comentarios cerrados.