EL FNDR FINANCIA BS. 3 MILLONES AL MUNICIPIO DE SIPE SIPE

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), financiará tres millones de bolivianos al municipio de Sipe Sipe, departamento de Cochabamba, recursos con los que se garantizará la continuidad del proyecto de Construcción de Redes Sanitarias.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda Gómez y el alcalde de Sipe Sipe, Mario Galarza Ala, suscribieron este miércoles el contrato de financiamiento, que se hará efectivo con recursos del fideicomiso Proyectos de Inversión Pública y que entre las condiciones contempla una tasa de interés del 2%, un plazo de pago de 17,5 años y un año de gracia.

La ejecución de este proyecto, que a la fecha tiene un avance físico del 68%, está en riesgo de paralizarse debido a que el municipio de Sipe Sipe no ha podido cumplir con el pago de la contraparte que le correspondía debido a la falta de recursos.

El alcalde de Sipe Sipe, Mario Galarza, agradeció al Gobierno Nacional que, a través del FNDR, aprobó este financiamiento que posibilitará la continuidad de las obras. “Los municipios no tenemos los recursos suficientes para cumplir nuestras obligaciones y sin apoyo del Gobierno no podríamos concluir los proyectos”, dijo.

Por su parte el director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda Gómez, señaló que a partir de la firma del contrato el municipio puede solicitar inmediatamente el desembolso de recursos adjuntando el certificado de pago, la modificación presupuestaria y el contrato entre el municipio y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), como entidad ejecutora

El proyecto para el que estará destinado el financiamiento demandará una inversión total de 23,83 millones de bolivianos de los cuales 19,06 millones corresponden al MMAyA y 4,76 a la contraparte local.

El fideicomiso Proyectos de Inversión Púbica fue constituido en 2019 para apoyar a municipios y gobernaciones, otorgando recursos en calidad de crédito, para garantizar las contrapartes locales de proyectos que sean concurrentes con el nivel central del Estado.

La Paz, 29 de septiembre de 2021

Comentarios cerrados.